Seo Negativo: Existe Y Os Decimos Cómo Saber Si Lo Sufrís

Seo Negativo: Existe Y Os Decimos Cómo Saber Si Lo Sufrís

Existe Y Os Decimos Cómo Saber Si Lo SufrísLas pocas reglas de internet, en cuanto a posicionamiento web, ha provocado que la competencia utilice todo lo que tiene en su mano para conseguir la primera plaza de las búsquedas. Este es el contexto en el que entra el SEO negativo y despliega todos sus efectos con un claro objetivo: llegar lo más lejos posible. A continuación, os decimos en qué consiste.

Concepto

El SEO negativo está comprendido por técnicas que tienen por objetivo atacar y hundir al rival, consiguiendo eliminar la competencia por completo. Estas técnicas se conocen como Black Hat, y se caracterizan por carecer de moral y ética. A priori, pocas empresas ofertan este tipo de servicio, pero quienes lo hacen, atraen al cliente con precios irrisorios que incitan a practicarlas.

¿Soy víctima?

Antes de contratacar este tipo de SEO, tenemos que saber si lo estamos sufriendo de verdad. Para ello, tenemos que revisar y analizar todo nuestro posicionamiento y su funcionamiento e ir en busca de errores. Una vez realizado esto, si no tenemos ningún error a simple vista, hay que echar un vistazo a lo siguiente:

  1. Links SPAM. Si te metes en tus propios links y éstos nos redireccionan a páginas muy sospechosas y con contenido que no tiene nada relevante con tu negocio, estamos ante una práctica de SEO negativo.
  2. Cambios sin consentimiento. Si entras en tu web y hay cosas cambiadas de sitio, contenidos que antes no estaban, etc., estamos ante un caso típico de hack, pero de SEO negativo. Lamentablemente, esta técnica vulnera muchas leyes y no es muy practidada debido al hacking, pero se da en la práctica.
  3. Malos comentarios y servidor congestionado. Las malas reseñas pueden ser compradas por cualquiera, de hecho, existen bots que realizan este tipo de tarea. El mundo de las reseñas es un mundo peligroso; por tanto, es una técnica de SEO negativo. Por otro lado, si ves que tu servidor carga muy lento, puede estar sufriendo ataques Ddos, los cuales son complicados de contener.

4.Contenido duplicado. Quizás, es la técnica más usada a la hora de llevar a cabo un SEO negativo porque es difícil darse cuenta. Decimos que es duplicado cuando tu contenido ha sido copiado y pegado por otras webs o empresas, algo que vulnera los derechos de autor. Como ya sabéis, la penalización va dirigida al autor y no a quien copìa, gracias Google.

2018-05-21T12:44:54+00:00