Social Media: Las Tendencias Que Veremos En 2018

Social Media: Las Tendencias Que Veremos En 2018

Social Media: Las Tendencias Que Veremos En 2018

Practicar social media es algo obligatorio para cualquier pequeña-mediana empresa que opere por internet. Como debemos estar actualizados, nos viene bien saber cuáles van a ser las tendencias de social media que van a acompañarnos en el presente año. De momento, nuestro trabajo es informaros, por lo que aquí tenéis las tendencias más importantes.

  1. Contenido inmediato

En los tiempos que corren todos vamos con prisas, por lo que no tenemos cinco minutos para detenernos a leer algo concreto. En 2018, los usuarios van a demandar información que vaya directa al grano y que se pueda comprender y leer en poco tiempo. Como estamos hablando de social media, Instagram y Facebook son dos herramientas con las que podemos conseguirlo.

En los últimos meses, ha habido un aumento en el uso de las conocidas “stories”, una publicación temporal que se puede ver durante unos pocos segundos. Muchas empresas están trabajando mucho este apartado.

  1. Mejor por video

Este formato transmite de forma más rápida el contenido que queremos mostrar, además de que facilita su comprensión. El usuario necesita realizar menos operaciones mentales cuando escucha que cuando lee, así que podemos diferenciarnos, además, en este aspecto. Facebook, Instagram y Twitter son 3 vías esenciales para la difusión de contenido.

No os quedéis en el vídeo convencional, podéis innovar ofreciendo contenido en vídeo 360 grados, streamings, etc.

  1. Promoción y alcance

A día de hoy, recomiendo a todos los usuarios promocionar sus webs o negocios online a través de las redes sociales. En primer lugar, el nicho que supone Facebook, Twitter o Instagram es espectacular, con millones de usuarios de por medio. En segundo lugar, las redes sociales constituyen un medio muy recomendable para afianzar y mantener la comunicación con el cliente. En tercer lugar, el sistema de colocación de anuncios.

Es inviable tener un negocio online y no invertir capital en promocionarlo a través de las redes sociales.

  1. Social Media Marketing

En este caso, nos centramos en analizar todos los datos que nos dejan los usuarios, como sus gustos, prioridades, perfiles, etc. En internet la información es poder, sino que se lo digan a Mark Zuckerberg. Si puedes saber lo que les interesa a los usuarios por períodos, puedes actuar con mucha más efectividad que si lo haces a ciegas.

Utiliza la información con responsabilidad siempre, pero siempre de cara a los usuarios.

2018-05-21T12:44:48+00:00